Hoy de nuevo es 28 de diciembre uno de los días más divertidos para aquellos que disfrutan haciendo bromas y siendo víctima de ellas. El día de "Inocente, inocente" es también una de las festividades más típicas de las Navidades, pero, ¿cuáles son sus orígenes?
El origen de esta festividad tiene una base religiosa que poco a poco se vio influenciada por una idea más pagana.
Todo surge según la religión cristiana para conmemorar el asesinato de todos los niños menores de dos años, a manos del Rey Judea Herodes, tras conocer del nacimiento de Jesús y con temor de perder su trono, mando asesinar a todos los menores de dos años. Conmemorando así el día de los "Santos Inocentes"
Esta celebración también tiene un origen pagano en la Edad Media. Es entonces cuando combinaron este rito con otro denominado "la fiesta de los locos". Ese día todo estaba permitido y la culpa no podía recaer sobre nadie. Era una jornada en la que el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas. Se inició así la unión pagano-religiosa de esta fiesta.
Pero...lo que se desconoce en que momento de la historia, cómo y cuándo esta tradición muta para la celebración de bromas de todo tipo.
Pero si que podemos deciros que mucho cuidado, hoy es el Día de los Santos Inocentes.