miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino del Cid.

Portada del Salvoconducto.
La oficina de turismo de Cantavieja, es punto de sellado y emisión del salvoconducto del Camino del Cid, desde octubre de 2014, en tan solo un año  lo han solicitado más de 40 personas en la oficina, y se han sellado más de 100 salvoconductos. 

Cantavieja forma parte de la ruta denominada anillo de Morella, que se inicia en la localidad vecina de La Iglesuela del Cid y termina en la misma localidad. Para muchos resulta extraño el salvoconducto del Camino del Cid, por lo que les explicamos en que consiste, como participar y conseguir exclusivos obsequios así como la historia de esta iniciativa.

¿Que es el camino del cid? 

El camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar del mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.
El camino atraviesa, mediante rutas que se van uniendo unas con otras, cuatro comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, y de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural.

¿Que rutas existen?

Rutas del Camino del Cid.

  1. Ruta del Destierro, A la búsqueda de un territorio mítico.
  2.  Ruta de Tierras de frontera, Ramal de Alvar Fáñez. La peligrosa tierra de nadie.
  3.  Ruta de las tres Taifas, Anillo de Gallocanta, Anillo de Montalbán. Un recorrido por los viejos reinos islámicos.
  4. La conquista de Valencia, Anillo del Maestrazgo, Anillo de Morella, Ramal de Castellón, Ramal de Olocau. La ciudad soñada.
  5.  Ruta de la defensa del  Sur, Anillo de la taifa de Valencia. La aventura Continúa.
Interior del Salvoconducto. Datos identificativos.

¿Como participar en el camino del Cid? ¿Como conseguir el salvoconducto?

Acércate por una oficina de turismo del camino del cid, por las oficinas del Consorcio y solicita allí tu salvoconducto gratuito y recorre las tierras por las que trascurre consiguiendo sus sellos. Para conocer los puntos de sellado entra en la página del consorcio y allí conoce todos los de tu ruta.
www.caminodelcid.org 


Chapas del camino del Cid. Obsequio 2015

Además cada año existe un obsequio por participar, tanto por sellado como por emisión del salvoconducto. 

¿Sabes que..? Si consigues 32 sellos (4 sellos de cada provincia) te envían a tu domicilio un obsequio propio, por haber recorrido gran parte del Camino del cid.


¿Qué es el Consorcio del Camino del Cid? 
El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Las finalidades de este Consorcio son la definición y promoción del Camino del Cid. La sede de esta institución está en Burgos. Invita al visitante a recorrer el camino que realizo Rodrigo Díaz de Vivar.  Para ello divide el recorrido en cinco rutas diferentes, siendo estas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario