viernes, 23 de diciembre de 2016

DISTA AQUÍ DISTA ALLÁ


¿Siempre hemos tenido la misma extensión? ¿Contaba Cantavieja con más territorio en el pasado? ¿Tenía los mismos nombres el territorio?

Rondaba el año 1212, cuando en la Baylia de Cantavieja, de límites extensos, se le concede al municipio de Cantavieja la Carta de Población.

Quedando así definidos sus límites:

"Del collado de la Moza hasta la muela de Monchén, y sale a la hoya de Cornelio, y después se extiende hasta el collado del barranco hondo sobre Mirambel, por el barranco abajo, tal como corre el agua que sale de la Hoz Mala, y de allí se extiende hasta la torre del Jarrín, y de allí tal como sale el horcajo de la Cogullada, y cae o entra en el río de las Albaredas, y por el río de las Albaredas arriba hasta las Nogueruelas, y de la umbría bajo las Nogueruelas hacia arriba hasta el frontón de la Peña, y de allí avanza hasta el cabezo de las Casillas, y de allí hasta la Laguna Negra, y de allí hasta el cerro de las Dehesas, y de allí hasta el collado de la Moza"


Actualmente cuenta con una extensión de 12496. 48 ha, pero ya desde 1212 nuestra muela se conocía como Muela Monchén o el cerro de la Cogullada o Cocullada, las Albaredas y las Dehesas, pero ¿sabrías decirnos como se llaman en la actualidad el resto de los lugares?

Participa y llévate de premio dos tickests de montaditos y de caña, para canjear el Día Nochevieja en la barra de la Comisión de Fiestas, después de la Carrera del Burro.
Solo tienes que responder al menos tres lugares correctamente de los que aparecen en el texto de 1212 como se llaman en la actualidad y no son los que nosotros hemos desvelado.

Finaliza el plazo de respuesta el Jueves 29  de Diciembre, a las 23:59 h. En caso de empate, se resolverá el Viernes día 30 de Diciembre, con una pregunta relacionada con el término de Cantavieja, tiempo límite hasta las 23:59 h. El Sábado 31 de Diciembre se desvelará el ganador, que recogerá el premio en la Oficina de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario