jueves, 7 de enero de 2016

Piano a Cuatro Manos


Publicada recientemente una nueva obra de la Escritora Contxa Rodríguez Vives, en esta ocasión vuelve a hablarnos sobre el personaje Ramón Cabrera, "El Tigre del Maestrazgo". Obra titulada como "Piano a cuatro manos". 

Esta novela arranca de una fotografía reproducida en su interior. La imagen enseña dos pianos en el salón de la residencia del General Ramón Cabrea, en el bucólico Wentworth, condado de Surrey (Inglaterra), donde transcurrió su exilio político. ¿Quién tocaba los pianos y qué ocurría a su alrededor? Personajes y acontecimientos históricos y documentados fundidos con otros de imaginarios e inexistentes. Mientras dos mujeres hacen sonar la música, Cabrera, ensimismado, se pasea por la geografía de la guerra civil española (1833-1840).

De Tortosa a Morella y a las puertas de Madrid pasando por Andalucía y Navarra. El pasado, del que no logra desprenderse, le persigue. Su tránsito del carlismo al liberalismo sorprenderá a propios y extraños.


Conxa Rodríguez Vives (Morella, Castellón, 1958). Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en medios de comunicación, como El País. Desde 1990 ha ejercido de corresponsal en Londres para Avui, Público y emisoras de radio.
Ha publicado los libros Ramón Cabrera, a l’exili; La Fabrica Giner de Morella; Los Thyssen, por amor al arte y El Ángel de Picasso. A día de hoy colabora con El Mundo y Unidad Editorial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario