viernes, 15 de abril de 2016

Cantavieja a pedal, ¡Feliz día Ciclistas!

Ermita de San Juan. Autor: Diego Mallén


Hoy 15 de Abril, es el día internacional del Ciclista,

Cantavieja  tiene tradición ciclista ya que desde aquí se impulso la Cicloturistica  del Maestrazgo que se celebra todos los años en el mes de Septiembre lugar de inicio y fin de esta vuelta, este año cumple ya 30 años de vida así que estar atentos a  esta edición tan especial.

Las rutas BTT que recorren nuestra Comarca, aportan un valor añadido a nuestro territorio y permiten conocer lugares reconditos y escondidos en nuestra geografía como el que proponemos hoy "Masadas y Casas de San Juan"  incluida en el  pasaporte BTT del Maestrazgo, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Turísticos, del cual al final de este post tienes la información







Datos técnicos ruta. 


Ruta Nº 6: Masadas y Casas de San Juan.

Partimos desde Cantavieja por la carretera a La Iglesuela del Cid (A-227); pasa junto a la fuente La Mula (Km 1,7), hasta el puerto de Cantavieja, situado a 1420 metros, (Km 3,5) donde toma a la izquierda una pista de tierra.

Siempre por el camino principal, y tras recorrer 13 km, la ruta lleva hasta el barrio abandonado de las Casas de San juan (Km 16,5).
Un lugar idóneo para poder hacer un alto en el camino antes de continuar con la ruta, donde encontrarán la Ermita de San Juan de estilo gótico, un peirón o cruz de termino que durante una época sirvió para marcar un límite de municipio, punto de orientación y de toma de decisiones importantes para los vecinos que en su día vivieron en este lugar.



Vista panorámica de las Casas de San Juan. Autor: Diego Mallén.

Mojón de Piedra Seca. Autor: Diego Mallén.

 La vuelta se realiza por otra pista cercana que rodea el cerro de Monserrate hasta enlazar con una pista asfaltada (Km 22,7) que lleva a La Cuba.

Continúa a la izquierda hasta un cruce con un mojón de piedra seca (Km 24,5): es la derivación que en 6,5 km lleva hasta Mirambel. Seguimos por la pista asfaltada en dirección Cantavieja hasta alcanzar la carretera A-226 (Km 30) para ascender en fuerte pendiente hasta la localidad (Km 34,2).














Descarga pinchando aquí el Track de la Ruta desarrollado por Centro BTT Maestrazgo



Pasaporte BTT Maestrazgo, pincha en la imagen para ampliar la información.














¿Qué es?

Es un pasaporte que obtienes al alojarte en un establecimiento adherido cuando vayas a disponerte a realizar rutas BTT por la Comarca del Maestrazgo, al llegar al establecimiento solicítalo.

¿Cómo lo uso?
Durante la validez del mismo puedes utilizarlo disfrutando de los descuentos y ventajas que ofrece, siempre debes presentarlo junto el DNI y cada establecimiento añadirá un sello y la fecha del cuño.

¿Qué validez tiene?
Tiene una validez de 6 meses. Y recuerda debe ir siempre cuñado y firmado por la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo.

















Fuente de Información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario